Diálogo con Centros Arbitrales

Jueves 05 de marzo de 2020

3 a 7:45 pm

Este evento será la primera edición del Diálogo con Centros Arbitrales. El objetivo de este evento es otorgar a los representantes de los principales centros de arbitraje peruanos y de la región la oportunidad de presentar a la comunidad arbitral sus avances en materia de administración y promoción de las buenas prácticas arbitrales, así como sus ideas sobre los temas más relevantes del arbitraje comercial en la actualidad. Buscamos crear un espacio para difundir lo bueno del arbitraje, pero también para corregir los varios problemas existentes.

 

La intención es que el evento sea una plataforma para que los centros arbitrales den a conocer la actividad que realizan y se optimice su rol dentro del sistema de justicia. Buscamos promover una retroalimentación positiva entre los centros arbitrales, que permita mejorar el sistema a nivel nacional y regional. Para tener un panorama completo, el evento incorporará a actores vinculados al arbitraje desde todos sus extremos: (i) árbitros; (ii) abogados litigantes; (iii) usuarios –clientes- del arbitraje; (iv) jueces que resuelven anulaciones de laudos; y (v) representantes de centros arbitrales.

 

Para lograr lo anterior, proponemos una dinámica innovadora, que sea verdaderamente enriquecedora para los expositores y para el público. El formato de evento incorpora herramientas virtuales (transmisión por streaming y participación live del público) que permitan a los espectadores (físicos y virtuales) realizar preguntas a los ponentes. Esta dinámica incluye dos formatos noevedosos de panel (i) Ring Arbitral; y (ii) Arbitration Idol. El primero simula una audiencia arbitral en el que cada parte defiende una posición, y un tribunal luego delibera y decide qué parte es la ganadora. En esa mesa participarán abogados especializados en arbitraje. El segundo parte de la dinámica del programa “American Idol”, e implica que todos los ponentes deberán presentar su posición ante un Jurado que escuchará las ponencias y luego dará comentarios al respecto, reforzando los puntos positivos de cada ponencia. La participación específica de los centros se dará en esta segunda dinámica.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas


Odoo - Prueba 2 a tres columnas


INSCRÍBETE:


administracion@clubarbitraje.com 

*Evento sin costo

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Ring Arbitral

Problemas y retos del arbitraje y de los centros arbitrales

Round 1:¿La confidencialidad debe ser la regla default en arbitraje?

Round 2: ¿Debe existir el escrutinio de laudos arbitrales?

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Arbitration Idol

Cada ponente hará su presentación ante un Jurado especializado. Al terminar la ponencia deberá responder una pregunta del público, que será escogida por el Jurado. Al final de cada ponencia, cada Jurado comentará las ponencias, resaltando lo positivo de lo propuesto por cada ponente.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Mesa Redonda

¿Qué esperan los jueces de los árbitros y qué esperan los árbitros de los jueces?

Abogados, árbitros, jueces y representantes de centros arbitrales abordaran esta pregunta y otras vinculadas.